Conciliación familiar

Conciliación familiar

El Ministerio de Defensa está realizando un importante impulso de las medidas de conciliación de los miembros de las Fuerzas Armadas para que las mujeres y hombres militares puedan compaginar trabajo y familia, estableciendo el necesario equilibrio con la operatividad de las unidades para el cumplimiento de las misiones constitucionalmente encomendadas a las Fuerzas Armadas.

Se agilizan los procedimientos administrativos relativos a las medidas de conciliación para facilitar su disfrute en el tiempo y forma solicitado.

  • Se refuerza la seguridad jurídica en la aplicación de las normas sobre conciliación, clarificando conceptos así como el alcance de las medidas.
  • Se recogen medidas para facilitar la conciliación de determinados colectivos de personal militar que se considera que deben tener una mayor protección

Se incluyen medidas específicas en caso de despliegue en operaciones en el exterior para facilitar tanto el descanso post misión como el cuidado de los hijos durante el despliegue.

  • Se establecen medidas concretas dirigidas a facilitar la reorientación laboral del personal militar temporal.
  • Con carácter general se establecen un conjunto de beneficios respecto a las vacaciones, días de asuntos particulares y jornada intensiva.
  • Por último, también se mejora la composición y funciones del Observatorio Militar para la Igualdad entre mujeres y hombres en las Fuerzas Armadas.

A pesar de todo lo anterior y el tremendo esfuerzo que el Ministerio hace para normativizar una realidad social, en muchas ocasiones choca dicha normativa frontalmente con las misiones encomendadas lo que da lugar a numerosos incumplimientos y cierta litigiosidad en defensa de los derechos de todos aquellos funcionarios que necesita del apoyo y ayuda que todas estas medidas puedan aportar.

Se destaca entre las muchas situaciones que se pueden suscitar el apoyo a las familias monoparentales que además se encuentran fuera de su entorno familiar, lo que dificulta sobre manera el poder llevar a cabo la conciliación deseada.

Desde el Despacho y conscientes de los efectos muy perjudiciales que puede ocasionar el incumplimiento de la normativa hace que se tenga una especial dedicación a dicha problemática en aras a conseguir la solución más aceptable en el menor tiempo posible.

 

¿Quieres tener una reunión con nosotros?

Si considera necesario el tener una reunión presencial o por Skype, puede hacerlo desde la comodidad de poder elegir la hora dentro de las posibles para ello, y así mismo poder hacer el pago de la misma a través de la pasarela de pago correspondiente.

 
Reserva de cita