Apoyo legal para Policías Nacionales y Locales
Si eres Policía Nacional o Local, puedes encontrarte con alguna de estas situaciones en el ejercicio de tu actividad profesional, que pueden dificultar o poner en peligro tu trabajo, tu continuidad en el Cuerpo o incluso tus derechos:
Te han impuesto una sanción que te parece injustificada o desproporcionada.
Sufres una situación de acoso por parte de tu superior y desconoces los derechos que te asisten.
Tienes un problema legal que puede conducirte a la expulsión del Cuerpo y no sabes cómo resolverlo.
- Te han abierto un expediente disciplinario por falta muy grave al haber sido condenado por delito doloso y te preocupa cómo va a repercutir en tu profesión.
- Te han denunciado por abuso de autoridad y necesitas defenderte del Delito que se te imputa.

Para resolver problemas tan específicos como los que rodean a la profesión de un Policía Nacional o Local, no te sirve cualquier profesional.
Necesitas abogados para Policías que con sus conocimientos y experiencia te asesoren y defiendan tus intereses en cualquier situación jurídica o administrativa que te pueda surgir en el ejercicio de tu profesión como Policía Nacional o Local.
NO somos generalistas. Somos abogados para Policías especializados, que encontramos las soluciones jurídicas a los problemas relacionados con el desarrollo de tu profesión.
Por eso podemos ayudarte, porque conocemos a fondo tanto la profesión de Policía como la normativa jurídica que le es de aplicación, y que por su complejidad requiere una alta cualificación.
Te escuchamos, te comprendemos, pero sobre todo te ayudamos.
¿Podemos ayudarte?
Los servicios legales de CARLOS DELGADO ABOGADOS están basados en la confianza, la cercanía, la experiencia y la seriedad, porque sabemos que tu carrera como Policía es muy importante para ti, y también lo es para nosotros.
Esto es lo que podemos hacer por ti como abogados para Policías:
Asesoramiento y defensa legal de tus derechos e intereses
En todos los asuntos o procedimientos tanto jurídicos como administrativos en el ámbito de tu actividad profesional como Policía Nacional o Local.
Cobertura en toda España
No importa donde estés, ofrecemos apoyo legal para Policías Nacionales y Locales para llegar a cualquier punto del país donde te encuentres utilizando las nuevas tecnologías.
Información continua
Te informamos en todo momento de cada trámite o actuación que llevamos a cabo, y promovemos tu participación activa en la resolución del caso.
Atención personalizada
Creemos en la relación de cercanía entre abogado-cliente.
Por eso tienes línea directa y contacto permanente con tu letrado cuando lo necesites.
Gestión integral de tu caso
Desde el principio hasta el final, tanto en vía procedimental como judicial. Estrategia, tramitación, escritos, recursos, defensa en Tribunales…todo ello con el abogado para Policías que necesitas para ayudarte.
Garantía
Llevamos más de 20 años trabajando como abogados para Policías, y nuestra experiencia y sólida formación jurídica nos permite contar con un prestigio profesional reconocido tanto en nuestro sector como los Tribunales.
Tranquilidad y seguridad
Sabemos que te preocupan las consecuencias puede suponer para tu carrera y tu futuro cualquier problema que te surja en el ámbito del desempeño de tu profesión como Policía Nacional o Local. Por eso nuestro objetivo es que tengas la tranquilidad y seguridad de que tenemos las soluciones jurídicas que necesitas para resolver cualquier cuestión que afecte a tus derechos o tus intereses.
Esto es lo que dicen algunos de nuestros clientes…
Tres razones para elegir a Carlos Delgado Abogados:
Abogados para Policías especialistas
Nuestra sólida formación jurídica como expertos en Derecho Policial nos permite poner todos nuestros conocimientos al servicio de tus intereses para encontrar la mejor solución jurídica a tu problema.
Apoyo legal para Policías Nacionales y Locales a tu medida
Un asesoramiento altamente especializado atendiendo a cada caso concreto, y en cualquiera de los ámbitos jurisdiccionales que requiera nuestra intervención jurídica para defender tus derechos.
Información, cercanía y alta cualificación
Somos profesionales cercanos y accesibles, te escuchamos y estamos siempre disponibles para ayudarte. Te damos toda la información, resolvemos todas las dudas, y trabajamos juntos en la defensa de tu caso de principio a fin.
¿Cómo vamos a trabajar contigo?
01. Contactas con nosotros por teléfono, email, WhatsApp, Telegram o rellenas el formulario de contacto.
02. La primera consulta es gratuita y ya te hacemos una primera valoración de tu caso.
03. Estudiamos a fondo el asunto y la estrategia a seguir en la defensa de tus derechos o intereses.
04. Te enviamos un presupuesto detallado, con honorarios muy competitivos que incluyen facilidades de pago, y cuando la apruebas preparamos la Hoja de Encargo Profesional.
05. En cuanto nos des tu conformidad, nuestro equipo de abogados para Policías se pone a trabajar de inmediato para ayudarte a resolver tu problema legal.
¿Tienes dudas?
Preguntas frecuentes
SÍ, la primera consulta recibida, por teléfono, email, WhatsApp o Telegram, es totalmente gratuita y sin compromiso. A partir de los primeros datos de tu caso y documentos que nos facilites, te damos una primera orientación y asesoramiento jurídico, y si es posible con la información que nos hayas dado, te haremos una primera aproximación sobre la viabilidad y opciones de prosperar de tu caso e incluso un presupuesto aproximado.
Si por la complejidad del asunto así lo requiere, incluso con consulta de jurisprudencia, antes de hacer nada se te va a informar para que decidas si quieres seguir adelante, y se te facilita el presupuesto correspondiente, que, una vez aceptado y abonado, se descontará del presupuesto que se facilite posteriormente para tramitar el asunto de que se trate. Si no hay caso o prefieres encomendárselo a otro letrado, solo se te cobraría el trabajo realizado y presupuestado sin más compromiso por ambas partes.
En CARLOS DELGADO ABOGADOS ofrecemos un asesoramiento y estudio altamente especializado y personalizado atendiendo a cada caso concreto, como si fuera un traje a medida, en cualquiera de los ámbitos jurisdiccionales que requiera nuestra intervención jurídica para defender tus derechos e intereses como Policía Nacional o Local.
Además, por extensión, dentro del ámbito penal común, y por tu condición de Policía y las posibles repercusiones profesionales para ti, nos ocupamos también de la defensa y dirección letrada en los procedimientos ordinarios y abreviados que se puedan suscitar y que afecten a tu profesión, tales como malos tratos, Delitos contra la Seguridad del Tráfico, lesiones y otros.
Nuestro servicio incluye la atención permanente y una comunicación muy fluida abogado-cliente siempre que te haga falta o lo necesites, por teléfono, email, WhatsApp o Telegram.
Y por supuesto, serás informado puntualmente del estado de tramitación de tu caso, con envío inmediato de todo lo que se reciba en el despacho relativo al mismo. Fomentamos además tu participación y colaboración en el proceso de trabajo, porque creemos que nadie mejor que tú conoce el caso, y tu ayuda es fundamental para aportar datos y detalles que sean de especial trascendencia para la defensa de tus intereses.
Defendemos nuestra especialización y por eso somos abogados expertos en Derecho Policial. Por eso no nos ocupamos de ningún otro tipo de asunto, salvo que afecte o entre en colisión con tu profesión, por ejemplo, la asistencia y dirección letrada por investigación, acusación y condena por un delito de malos tratos, conducir bajo la influencia de drogas y bebidas alcohólicas, divorcio contencioso con domicilio conyugal del INVIED, y casos similares que tienen o pueden tener relación con tu profesión como Policía.
El motivo es simple, muchos abogados desconocen las consecuencias que tiene para un Policía haber sido condenado por un delito doloso. Aunque sus consecuencias no se perciban como tal, bien porque la condena es o bien una multa, o trabajos en beneficio a la comunidad o siendo de prisión, esta se suspenda al ser la primera vez.
En estos casos, el abogado debe conocer no sólo cómo asistir a su cliente en la jurisdicción ordinaria, sino también todas las repercusiones que puede haber si se toman decisiones erróneas o equivocadas fruto de un mal asesoramiento, que, en otras condiciones, sería bueno, pero que, en tu condición de Policía, pueden ser perjudiciales y conllevar una condena con efectos mucho más negativos de los que se ven en un principio.
Una vez que conoces y aceptas el presupuesto, y realizas la provisión de fondos acordada y reflejada en nuestra Hoja de Encargo firmada previamente por ambas partes, es posible, en determinados casos, darte facilidades de pago para poder acceder a nuestros servicios, si ello fuera necesario y mediante un pago fraccionado mensual sin intereses que acordaremos. Queremos que desde el primer momento cuando firmas la Hoja de Encargo Profesional, ya sepas lo que te va a costar la defensa de tu asunto, para que no haya sorpresas posteriormente.
Los abogados no hacemos magia ni conseguimos imposibles. Somos conocedores del derecho, su aplicación, y con una amplia formación jurídica, y trabajamos con el objetivo de defender los intereses y derechos de nuestros clientes.
Cuando decimos que la estrategia está orientada al cliente, queremos decir que toda nuestra actuación se dirige a conseguir el resultado que espera y desea. Si el cliente gana nosotros ganamos.
En el mundo judicial como en todos los aspectos de la vida, no todo es blanco o negro, sino que hay muchos tipos de grises y dentro de este abanico de posibilidades, la pericia del abogado es fundamental para conseguir que la balanza se incline hacia un lado o hacia otro, orientando la estrategia hacia el mejor resultado posible del asunto encomendado. Unas veces será la libre absolución, y otras obtendremos la menor pena posible, minimizando al máximo sus consecuencias negativas.
Nadie está exento de cometer un error o negligencia profesional que pueda repercutir en el cliente. Pero en el caso de que esto ocurriera, contamos con un seguro profesional con una amplia cobertura, que nos permite trabajar y atender a nuestros clientes con la tranquilidad de que, si se da un evento dañoso no querido, nuestro cliente no salga perjudicado o por lo menos sea debidamente resarcido e indemnizado.
Existen numerosos despachos de abogados que se auto denominan especialistas en Derecho Policial, cuando la realidad es que son generalistas, es decir, que te llevan un divorcio, un despido o un arrendamiento de la misma forma que un asunto relacionado con tu profesión de Policía. Dicho de otra forma, no son especialistas en nada.
Otros despachos de abogados supuestamente especialistas desarrollan un trabajo orientado al asesoramiento de asociaciones, con precios muy bajos y una prestación de servicios acordes a esos precios. Esto repercute en la calidad del servicio que prestan, que es mucho más deficiente debido al gran volumen de casos que tienen que atender, lo que imposibilita una atención personalizada y de calidad, y eso lógicamente repercute en los resultados.
En nuestro despacho, perseguimos la excelencia en nuestro trabajo, ofreciendo un servicio muy personalizado, cercano, y con alta cualificación, porque desde hace más de 20 años nos dedicamos a esta rama del Derecho en exclusiva. Por eso no somos un despacho generalista ni llevamos otro tipo de temas, salvo que se trate de asuntos directamente relacionados con su actividad.
Y, sobre todo, además de nuestra sólida formación jurídica como abogados expertos en Derecho Policial, cuidamos especialmente la atención al cliente. Esto implica que vas a estar siempre informado de la evolución de tu expediente, que puedes contactar directamente con tu letrado siempre que lo necesites, y todo ello con unos precios competitivos.
Tú nos defiendes a todos, y nosotros te defendemos a ti.
¿Hablamos?
Si lo prefieres, déjanos tu consulta a través del formulario y te llamamos nosotros, o si lo prefieres, puedes contactar con los datos de contacto: