Solicitud de cambio de destino

Si no te asignan el destino solicitado y te corresponde, recurre.

Llamar al: 654 62 45 40 ¡Infórmate ahora!

Solicitud de cambio de destino

Si no te asignan el destino solicitado y te corresponde, recurre.

Llamar al: 654 62 45 40 ¡Infórmate ahora!

Cambio de destino

Has solicitando una vacante, cumples todos los requisitos de especialidad, tiempo de servicio, empleo etc. Pero una vez finalizado el periodo de solicitud, a la hora de la concesión, se la dan a otro compañero al que además sabes que no le corresponde; pues no cumple los requisitos antes apuntados. ¿Es un error? ¿Ha ocurrido algo con tu solicitud de cambio de destino? Llámame, coméntame el caso y te asesoraré lo antes posible.

El funcionario a lo largo de su carrera profesional pasa por numerosos destinos. Bien obligado por la propia carrera a los efectos de evaluaciones y ascensos, bien por interés particular o por interés de la propia organización que requiere de sus servicios en un determinado lugar porque posee una serie de habilidades y/o conocimientos que son necesarios en un determinado lugar para una mejor optimización de los recursos humanos y técnicos.

La concesión o no de una solicitud de cambio de destino genera no pocos problemas por considerar que se ha producido una vulneración en la normativa que regula la concesión o porque se produce de forma forzosa e injusta para el agraviado, etc.

Para ello, hay que actuar lo antes posible; pues, aunque tendríamos un plazo de 30 días para recurrir en alzada la resolución por la que no se nos concede el destino solicitado, cuanto antes se haga el recurso antes se resolverá y si esta es satisfactoria y se revoca el destino mejor será, pues un cambio de destino conlleva un gran número de cambios en la vida del interesado, tanto personal, profesional, familiar etc.

El recurso en principio tiene un carácter objetivo, ya que las normas que regulan los destinos son muy precisas y tasadas y ante una solicitud diversa de un destino solo se le puede adjudicar a una persona. Por lo que las normas que las regulan no dejan mucho espacio para interpretaciones. Por ello, cuando se presenta un recurso debidamente fundamentado se tienen muchas posibilidades de obtener una resolución satisfactoria para el solicitante.

Si esto no sucede, podríamos acudir a los tribunales y en este caso habrá que valorar más parámetros además de cumplir todos los requisitos, ya que el tiempo de resolución será un elemento más que disuasorio a la hora de tomar la decisión. Y esto es así porque si para dirimir el conflicto pasan dos años, en este periodo de tiempo es muy posible que pueda salir a concurso unas vacantes de iguales o similares características o incluso mejores que las pretendidas. Razones todas ellas por las que mi recomendación es que se recurra lo antes posible.

Si te encuentras en una situación igual o similar llámame, coméntame todo lo acontecido y te asesoraremos con el fin de puedas recurrir lo antes posible.