¿Eres miembro de las FFCCS y te enfrentas a un delito penal o eres víctima de uno de ellos?
Que te imputen un delito en el ejercicio de tu actividad profesional asusta.
Sabemos que te tomas muy en serio tu profesión de servicio a los demás.
Cuando te enfrentas a una denuncia penal o tienes que ejercer tus derechos como ofendido por un delito, no sabes cómo defenderte para que tus intereses y tu carrera no se vean perjudicados.
Cuando te imputan un delito penal te preocupan las consecuencias que una posible condena pueda tener en tu trabajo y en tu futuro como militar o guardia civil.
Cuando eres el agraviado desconoces qué derechos te asisten y qué puedes hacer para defenderlos con garantías.

El Código Penal Militar
El Código Penal Militar es el conjunto de normas jurídicas que regulan la potestad punitiva del Estado en relación con las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil.
Su sujeto activo puede ser tanto un miembro de las Fuerzas Armadas como un civil.
En su aplicación se tiene en cuenta:
- La Ley Orgánica Procesal Militar, que marca el proceso por el que se investiga y juzga un delito militar.
- La Ley Orgánica de la Competencia y Organización de la Jurisdicción Militar, que indica qué Juzgado o Tribunal debe conocer de la investigación y enjuiciamiento.
Desde el punto de vista de la especialidad podemos definir el Código Penal Militar como un Código complementario del Código Penal ordinario que se caracteriza por tipificar delitos esencialmente militares.
Los delitos tipificados en el Código Penal Militar y propios del Derecho Penal Militar se recogen en el Libro Segundo (Delitos y sus penas):
- TÍTULO I: Delitos contra la seguridad y defensa nacionales.
- TÍTULO II: Delitos contra la disciplina.
- TÍTULO III: Delitos relativos al ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas por los militares.
- TÍTULO IV: Delitos contra los deberes del servicio.
- TÍTULO V: Delitos contra el patrimonio en el ámbito militar.
¿Qué puedes hacer para defender tus intereses?
Sabemos que cuando te investigan por un delito recogido en el Código Penal Militar:
- Te preocupa que la acusación penal contra tu persona repercuta negativamente en tu vida profesional como militar o guardia c
- Te asusta no saber cómo defender tus derechos y evitar una condena.
También sabemos que cuando eres el ofendido quieres poner fin a una situación que está afectando a tu carrera y a tus intereses.
En cualquier caso, buscas que tu prestigio profesional y tu futuro como militar o guardia civil no se vean perjudicados.
Conocemos lo importante que es para ti que cualquier acusación penal contra tu persona se desestime con todas las garantías.
Si te investigan por un delito recogido en el Código Penal Militar, es posible lograr un pronunciamiento favorable a tus intereses con una buena defensa jurídica.
Si eres víctima de un delito penal, puedes ejercer las acciones que te correspondan para proteger tus derechos.
Pero en uno y otro caso no te sirve cualquier profesional para tener garantía de éxito.
Necesitas la ayuda legal de un abogado especialista en Derecho Penal Militar.
Podemos ayudarte a defender tus intereses si te acusan de un delito recogido en el Código Penal Militar o eres víctima de cualquiera de ellos porque conocemos a fondo tanto la profesión militar como la normativa jurídica que le es de aplicación.
Nuestra especialización como expertos en Derecho Penal Militar nos ha convertido en un despacho de referencia a nivel nacional, con intervención en todos y cada uno de los diferentes Tribunales Militares; podemos defender tus derechos con independencia de tu lugar de destino.
¿Cómo vamos a ayudarte?
Conocemos con rigor y sistematización no solo los diferentes delitos que componen el Código Penal Militar, sino también las Leyes Procesales Militares.
Por eso, porque somos expertos en Derecho Penal Militar, podemos ayudarte con garantías frente a los delitos más habituales que te pueden imputar:
Estos son los pasos a seguir en la defensa de tus intereses:
ESTUDIO DE TU CASO Y VALORACIÓN INICIAL
Cada caso y cada delito es diferente y hay que estudiarlo de forma personalizada. Te pediremos información sobre los hechos en una primera consulta gratuita. Haremos una valoración y te explicaremos detalladamente los siguientes pasos a dar.
DEFENSA PENAL EN LOS TRIBUNALES
Sea como acusación particular (si eres el ofendido por el delito) o como defensa (si estás siendo investigado e imputado por la posible comisión de un delito), trabajamos con una estrategia legal dirigida conseguir un resultado favorable a tus intereses.
ALTO PORCENTAJE DE ÉXITO
Tanto si te defendemos de una acusación penal como si te ayudamos como víctima a ejercer las acciones penales que te correspondan, nuestro equipo de trabajo siempre persigue el mismo objetivo: conseguir el mejor resultado.
¿Por qué elegirnos?
Los servicios de CARLOS DELGADO ABOGADOS están basados en la confianza, la cercanía, la experiencia y la seriedad. Sabemos que tu carrera como militar es muy importante para ti y también lo es para nosotros.
Nuestro compromiso contigo:
Asesoramiento y defensa legal de tus derechos e intereses en la Jurisdicción Militar.
Cobertura en toda España.
Información continua sobre cada trámite o actuación que llevamos a cabo.
Atención personalizada, creemos en la relación de cercanía entre abogado-cliente.
Gestión integral de tu caso, tanto en vía procedimental como judicial.
Garantía y prestigio profesional después de más de 20 años trabajando como abogados para militares.
Tranquilidad y seguridad: Tenemos las soluciones jurídicas que necesitas.

¿Cómo vamos a trabajar contigo?
01. Contactas con nosotros por teléfono, email, WhatsApp, Telegram o rellenas el formulario de contacto.
02. La primera consulta es gratuita y ya te hacemos una primera valoración de tu caso.
03. Estudiamos a fondo el asunto y la estrategia a seguir en la defensa de tus derechos o intereses.
04. Te enviamos un presupuesto detallado, con honorarios muy competitivos que incluyen facilidades de pago, y cuando la apruebas preparamos la Hoja de Encargo Profesional.
05. En cuanto nos des tu conformidad, nuestro equipo de abogados para militares se pone a trabajar de inmediato para ayudarte a resolver tu problema legal.
Lo que dicen algunos clientes sobre nosotros
¿Hablamos?
Déjanos tu consulta a través del formulario y te llamamos o, si lo prefieres, puedes contactar directamente con nosotros: