¿Te han imputado como militar un delito de deserción o de abandono de destino?
Estamos seguros de que tu carrera militar significa mucho para ti.
Pero también sabemos que detrás de una deserción o un abandono de destino siempre suele haber un motivo importante.
Puede ser la falta de experiencia, la juventud, tener la familia lejos o incluso un problema de falta de adaptación a la vida militar.
Sea cual sea la causa, cuando te imputan un delito por deserción o abandono de destino te preocupa no saber cómo minimizar sus consecuencias y demostrar que hay una causa que lo justifique.
Una acusación penal de este tipo puede perjudicar gravemente tu carrera profesional y es muy probable que no sepas qué soluciones hay a tu disposición ni a quién acudir para que la mejor defensa esté garantizada.
¿Qué puedes hacer para defender tus intereses?
El Código Penal Militar regula en los artículos 56 y 57 los delitos de abandono de destino y deserción.
El destino es el cargo o puesto que se tiene en una unidad, organismo o dependencia y abandonarlo consiste en sustraerse de modo general a los actos y obligaciones del servicio.
El abandono de residencia es simplemente ausentarse del lugar donde el sujeto activo la tenga legalmente, pudiendo darse el supuesto de abandono de destino sin que exista el de residencia.
La deserción contempla la ausencia de un militar de su unidad, destino o lugar de residencia cuando este tiene el ánimo de sustraerse permanentemente al cumplimiento de sus obligaciones militares, no fijando ningún período de tiempo mínimo.
Sea cual sea tu caso, estamos seguros de que desconoces cómo defender tus derechos o qué hacer para evitar una condena y esto te genera dudas e incertidumbre.
Si te investigan por un delito de deserción o de abandono de destino con una buena defensa jurídica puedes lograr un pronunciamiento más favorable a tus intereses.
Pero, para tener garantía de éxito, no te sirve cualquier profesional.
Necesitas la ayuda legal de un abogado especialista en Derecho Penal Militar.
Podemos ayudarte si te investigan por un delito de deserción o de abandono de destino porque conocemos a fondo tanto tu profesión como la normativa jurídica que le es de aplicación.
Nuestro objetivo es minimizar al máximo las consecuencias del abandono o deserción y demostrar que la causa que te hizo tomar esa decisión justifica suficientemente la ausencia para conseguir la absolución o la mejor sentencia posible.
¿Cómo vamos a ayudarte?
ESTUDIO DE TU CASO Y VALORACIÓN INICIAL
¡Cuéntanos tu caso!
Te pediremos información sobre los hechos en una primera consulta gratuita, haremos una valoración y te explicaremos detalladamente los siguientes pasos a dar.
DEFENSA PENAL EN LOS TRIBUNALES
Trabajamos en tu defensa con una estrategia legal para demostrar que la causa y razón por la que has decidido no volver a la Unidad es de tal entidad y magnitud que hacía incompatible tu presencia en ella y, por tanto, es causa de exención ineludible.
SENTENCIA
En estos casos, nuestro objetivo es, una vez demostramos con pruebas que la causa o motivo de tu ausencia estaba justificada, conseguir la mejor sentencia posible para ti o la absolución del delito que se te imputa.
¿Por qué elegirnos?
Los servicios de CARLOS DELGADO ABOGADOS están basados en la confianza, la cercanía, la experiencia y la seriedad. Sabemos que tu carrera como militar es muy importante para ti y también lo es para nosotros.
Nuestro compromiso contigo:
Asesoramiento y defensa legal de tus derechos e intereses en la Jurisdicción Militar.
Cobertura en toda España.
Información continua sobre cada trámite o actuación que llevamos a cabo.
Atención personalizada, creemos en la relación de cercanía entre abogado-cliente.
Gestión integral de tu caso, tanto en vía procedimental como judicial.
Garantía y prestigio profesional después de más de 20 años trabajando como abogados para militares.
Tranquilidad y seguridad: Tenemos las soluciones jurídicas que necesitas.
¿Cómo vamos a trabajar contigo?
01. Contactas con nosotros por teléfono, email, WhatsApp, Telegram o rellenas el formulario de contacto.
02. La primera consulta es gratuita y ya te hacemos una primera valoración de tu caso.
03. Estudiamos a fondo el asunto y la estrategia a seguir en la defensa de tus derechos o intereses.
04. Te enviamos un presupuesto detallado, con honorarios muy competitivos que incluyen facilidades de pago, y cuando la apruebas preparamos la Hoja de Encargo Profesional.
05. En cuanto nos des tu conformidad, nuestro equipo de abogados para militares se pone a trabajar de inmediato para ayudarte a resolver tu problema legal.
Lo que dicen algunos clientes sobre nosotros
¿Hablamos?
Si lo prefieres, déjanos tu consulta a través del formulario y te llamamos nosotros, o si lo prefieres, puedes contactar con los datos de contacto: