¿No estás de acuerdo con el resultado de un expediente de insuficiencia de condiciones psicofísicas?
Los médicos militares te abren un expediente de insuficiencia de condiciones psicofísicas para valorar tu estado una vez tu situación se ha estabilizado y es improbable o difícil que esta cambie.
Tus dudas se multiplican porque no sabes hasta qué punto el resultado del procedimiento va a afectar a tus intereses profesionales y a tu futuro como militar o Guardia Civil.

Tu mayor miedo es que concluyan que tu situación médica hace incompatible tu permanencia en las FFAA o en la GC con las funciones que desempeñabas hasta el momento.
Desconoces si hay alguna solución si no estás de acuerdo con la valoración de los médicos militares.
Tampoco sabes si hay algún procedimiento que te permita rebatir el resultado del expediente de insuficiencia de condiciones psicofísicas que te han abierto.
¿Qué puedes hacer para defender tus intereses?
Sabemos que la apertura de un expediente de condiciones psicofísicas es uno de los asuntos que más se repiten en el ámbito de las FFAA y de la GC y que mayor temor provoca en los expedientados.
También sabemos que estos casos no consisten sólo en un asunto jurídico, sino también médico.
El objetivo es determinar el alcance y consecuencias de tu situación médica y cómo influye en el ejercicio de tu actividad profesional para resolver la discrepancia que existe entre tus pretensiones y las de la Administración.
Si no estás de acuerdo con el dictamen de los médicos militares en tu expediente de insuficiencia de condiciones psicofísicas, puedes recurrir en vía administrativa.
Pero, para hacerlo con garantías de éxito, necesitas la ayuda legal de un abogado especialista en Derecho Administrativo Militar.
¿Cómo vamos a ayudarte?
ESTUDIO DE TU CASO Y VALORACIÓN INICIAL
¡Cuéntanos tu caso!
Te pediremos información en una primera consulta gratuita.
En este primer contacto, haremos una valoración de tu situación médica y te explicaremos la estrategia jurídica y los pasos a dar.
RECURSO DE ALZADA
Tenemos un plazo de 30 días para recurrir en alzada la resolución de tu expediente de insuficiencia de condiciones psicofísicas.
Con una buena fundamentación jurídica, hay posibilidades de conseguir una resolución favorable.
RECLAMACIÓN EN LOS TRIBUNALES
Si el recurso de alzada no prospera, acudiremos a los Tribunales.
La finalidad del procedimiento es demostrar con las pruebas periciales que aportemos que el dictamen de los médicos militares estaba equivocado y perjudica tus intereses.
¿Por qué elegirnos?
Los servicios de CARLOS DELGADO ABOGADOS están basados en la confianza, la cercanía, la experiencia y la seriedad. Sabemos que tu carrera como Militar es muy importante para ti y también lo es para nosotros.
Nuestro compromiso contigo:
Asesoramiento y defensa legal de tus derechos e intereses en la Jurisdicción Militar.
Cobertura en toda España.
Información continua sobre cada trámite o actuación que llevamos a cabo.
Atención personalizada, creemos en la relación de cercanía entre abogado-cliente.
Gestión integral de tu caso, tanto en vía procedimental como judicial.
Garantía y prestigio profesional después de más de 20 años trabajando como abogados para militares.
Tranquilidad y seguridad: Tenemos las soluciones jurídicas que necesitas.

¿Cómo vamos a trabajar contigo?
01. Contactas con nosotros por teléfono, email, WhatsApp, Telegram o rellenas el formulario de contacto.
02. La primera consulta es gratuita y ya te hacemos una primera valoración de tu caso.
03. Estudiamos a fondo el asunto y la estrategia a seguir en la defensa de tus derechos o intereses.
04. Te enviamos un presupuesto detallado, con honorarios muy competitivos que incluyen facilidades de pago, y cuando la apruebas preparamos la Hoja de Encargo Profesional.
05. En cuanto nos des tu conformidad, nuestro equipo de abogados para militares se pone a trabajar de inmediato para ayudarte a resolver tu problema legal.
Lo que dicen algunos clientes sobre nosotros
¿Hablamos?
Si lo prefieres, déjanos tu consulta a través del formulario y te llamamos nosotros, o si lo prefieres, puedes contactar con los datos de contacto: