¿Has obtenido una recompensa militar y no te dejan utilizarla?
Tu profesión militar es muy importante para ti y no hay mayor estímulo que te reconozcan tu trabajo en el cumplimiento del deber y el servicio.
Todos los sacrificios, riesgos y dedicación a tu carrera como militar suponen una gran satisfacción cuando te conceden unas recompensas militares que valoran tu esfuerzo en el ejercicio de tu actividad profesional.
Por eso resulta frustrante cuando te deniegan tu derecho a usar la medalla que te han concedido en tu uniforme.
Tú no estás de acuerdo con no poder utilizar tu condecoración, pero tampoco sabes si puedes hacer algo y cuál es el procedimiento a seguir.
¿Qué puedes hacer para defender tus intereses?
Sabemos que las normativas vigentes que regulan las diferentes recompensas en el ámbito del personal de las Fuerzas Armadas se caracterizan por una multiplicidad legislativa y reglamentaria.
Esto conlleva una ardua labor interpretativa y aplicativa de la normativa vigente, que debe hacerse desde un profundo conocimiento del Derecho Militar y, en concreto, de la Ley 15/1970 de 4 agosto General de Recompensas de las Fuerzas Armadas.
También sabemos que son muchas las situaciones que se dan, tanto de impugnación de concesiones como de denegación de solicitudes de condecoraciones que no ostentan un carácter oficial o no están reconocidas por nuestra legislación, por haber sido concedidas por otros ejércitos u organismos internacionales.
Seguramente desconoces cómo puedes defender tus derechos o qué hacer para poder utilizar la condecoración que te han concedido.
Si has obtenido una recompensa militar y te deniegan tu derecho a usarla en tu uniforme, puedes recurrir.
Pero, para tener garantía de éxito, no te sirve cualquier profesional.
Necesitas la ayuda legal de un abogado especialista en Derecho Penal Militar.
¿Cómo vamos a ayudarte?
ESTUDIO DE TU CASO Y VALORACIÓN INICIAL
¡Cuéntanos tu caso!
Te pediremos información en una primera consulta gratuita. En este primer contacto, haremos una valoración y te explicaremos los siguientes pasos a dar.
RECURSO DE ALZADA
Recurrimos en alzada la denegación a lucir tus recompensas militares.
Con una buena fundamentación jurídica tiene posibilidades de prosperar para que consigas una resolución favorable a tus intereses.
RECLAMACIÓN EN LOS TRIBUNALES
Si el recurso de alzada no prospera podemos acudir a los Tribunales con una estrategia encaminada a la defensa de tus intereses y cuya tramitación puede durar unos dos años.
¿Por qué elegirnos?
Los servicios de CARLOS DELGADO ABOGADOS están basados en la confianza, la cercanía, la experiencia y la seriedad. Sabemos que tu carrera como Militar es muy importante para ti y también lo es para nosotros.
Nuestro compromiso contigo:
Asesoramiento y defensa legal de tus derechos e intereses en la Jurisdicción Militar.
Cobertura en toda España.
Información continua sobre cada trámite o actuación que llevamos a cabo.
Atención personalizada, creemos en la relación de cercanía entre abogado-cliente.
Gestión integral de tu caso, tanto en vía procedimental como judicial.
Garantía y prestigio profesional después de más de 20 años trabajando como abogados para militares.
Tranquilidad y seguridad: Tenemos las soluciones jurídicas que necesitas.
¿Cómo vamos a trabajar contigo?
01. Contactas con nosotros por teléfono, email, WhatsApp, Telegram o rellenas el formulario de contacto.
02. La primera consulta es gratuita y ya te hacemos una primera valoración de tu caso.
03. Estudiamos a fondo el asunto y la estrategia a seguir en la defensa de tus derechos o intereses.
04. Te enviamos un presupuesto detallado, con honorarios muy competitivos que incluyen facilidades de pago, y cuando la apruebas preparamos la Hoja de Encargo Profesional.
05. En cuanto nos des tu conformidad, nuestro equipo de abogados para militares se pone a trabajar de inmediato para ayudarte a resolver tu problema legal.
Lo que dicen algunos clientes sobre nosotros
¿Hablamos?
Si lo prefieres, déjanos tu consulta a través del formulario y te llamamos nosotros, o si lo prefieres, puedes contactar con los datos de contacto: