INVIED Ministerio de Defensa

No siempre tiene razón.

Llamar al: 654 62 45 40 ¡Infórmate ahora!

INVIED

No siempre tiene razón.

Llamar al: 654 62 45 40 ¡Infórmate ahora!

INVIED

Es el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamientos de Defensa.

El militar como consecuencia de su profesión y conforme a la legislación relativa a destinos, ascensos y carrera militar se ve obligado a lo largo de su vida militar a ocupar diferentes destinos por toda la geografía española, y como consecuencia de ello tiene oportunidad o bien de ocupar una vivienda logística o alquilar una vivienda.

Si necesitas asesoramiento en cualquiera de tus relaciones con el INVIED llámanos y tras comentarnos los pormenores de tu asunto estaremos en disposición de poder asesorarte de forma gratuita y rápida.

El INVIED facilita las necesidades de vivienda del militar, prestando para ello los siguientes servicios que, a su vez, son generadores de no pocos conflictos jurídicos, destacando

El concurso para la venta de viviendas militares vacías. Que pone a disposición de todos los militares que, si reúnen una serie de requisitos, se adjudican en virtud del mayor cumplimiento de dichos requisitos, de tiempo de servicio, numero de hijos etc.

Compensaciones económicas, que es la cuantía mensual que se da al personal militar por motivos de movilidad geográfica si no se dispone de vivienda militar, a fin de que pueda acceder en unas condiciones muy ventajosas a un alquiler que se adecue a sus circunstancias económicas.

Adjudicación de vivienda militar, esto es, cesión de una vivienda militar en régimen de arrendamiento especial, siempre que hay viviendas libres y se cumplan los requisitos que establece la ley.

Ayudas económicas para la compra de vivienda una vez se reúnan los correspondientes requisitos, para resolver el problema de la vivienda para el personal.

Sin olvidar la casuística que se genera por el hecho del fallecimiento de los titulares y en relación a los hijos en aras a quedarse en la vivienda en donde han estado prácticamente toda su vida, cuestión esta que no esta exenta de una gran litigiosidad por cuanto que la administración tiene todos los recursos a su disposición para recuperar estas viviendas.

Son numerosos los asuntos relativos a la venta de viviendas militares vacías las cuales fueron tasadas por encima de su valor de mercado, negativa al pago de las ayudas económicas etc., resolviendo en la mayoría de los casos en vía administrativa la controversia, no obstante, tenemos también un resultado aceptable en los tribunales de justicia en defensa de las pretensiones de nuestros clientes.

Cuéntanos tu caso y estudiaremos la viabilidad y prosperabilidad del mismo y en ese caso con el presupuesto correspondiente.