¿Te han abierto un expediente de resolución de compromiso por delito doloso y crees que es una sanción desproporcionada que perjudica tu carrera profesional?
Has tenido un juicio y te enfrentas a una condena por un delito doloso.
En tu Unidad lo saben y han solicitado una sentencia que te ves obligado a entregar en contra de tu voluntad por considerar que violenta tus derechos.
Te abren un expediente de resolución de compromiso doloso cuya sanción puede ser incluso más grave que la respuesta penal.

Te enfrentas así a una doble sanción por el hecho de ser funcionario que afecta gravemente a tus intereses profesionales.
Consideras la situación injusta, pero tus dudas se multiplican porque no sabes si hay una solución legal para evitar la resolución del compromiso.
¿Qué puedes hacer para defender tus intereses?
Sabemos que se trata de una situación bastante habitual que es injusta y perjudicial para tu carrera profesional.
La norma penal permite la suspensión de la ejecución de tu condena cuando se dan los requisitos para ello. Sin embargo, podrías sufrir sus consecuencias con el expediente de resolución de compromiso que te han abierto.
Tras la publicación del régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas, la resolución del compromiso no es la única opción. Existiendo, en función del delito por el que hayan condenado, la posibilidad de una sanción menor como es la suspensión de empleo y sueldo.
La resolución de compromiso es una sanción desproporcionada, salvo cuando se trata de condena penal por determinados delitos especialmente graves (tráfico de drogas, abusos o agresiones sexuales, entre otros).
Si no estás de acuerdo y consideras injusto el expediente de resolución de compromiso por delito doloso, puedes recurrir en vía administrativa.
Pero, para hacerlo con garantías de éxito, necesitas la ayuda legal de un abogado especialista en Derecho Administrativo Militar.
¿Cómo vamos a ayudarte?
ESTUDIO DE TU CASO Y VALORACION INICIAL
¡Cuéntanos tu caso!
Te pediremos información en una primera consulta gratuita.
En este primer contacto haremos una valoración inicial y te explicaremos la estrategia jurídica y los pasos a dar para defender tus intereses.
RECURSO DE ALZADA
Tenemos un plazo de 30 días para recurrir en alzada la resolución de tu expediente de resolución de compromiso por delito doloso.
Con una buena fundamentación jurídica, hay posibilidades de conseguir una resolución favorable.
RECLAMACIÓN EN LOS TRIBUNALES
Si el recurso de alzada no prospera, acudiremos a los Tribunales.
La finalidad del procedimiento judicial es demostrar que la sanción impuesta es desproporcionada en relación al delito cometido y conseguir una sentencia favorable.
¿Por qué elegirnos?
Los servicios de CARLOS DELGADO ABOGADOS están basados en la confianza, la cercanía, la experiencia y la seriedad. Sabemos que tu carrera como Militar es muy importante para ti y también lo es para nosotros.
Nuestro compromiso contigo:
Asesoramiento y defensa legal de tus derechos e intereses en la Jurisdicción Militar.
Cobertura en toda España.
Información continua sobre cada trámite o actuación que llevamos a cabo.
Atención personalizada, creemos en la relación de cercanía entre abogado-cliente.
Gestión integral de tu caso, tanto en vía procedimental como judicial.
Garantía y prestigio profesional después de más de 20 años trabajando como abogados para militares.
Tranquilidad y seguridad: Tenemos las soluciones jurídicas que necesitas.

¿Cómo vamos a trabajar contigo?
01. Contactas con nosotros por teléfono, email, WhatsApp, Telegram o rellenas el formulario de contacto.
02. La primera consulta es gratuita y ya te hacemos una primera valoración de tu caso.
03. Estudiamos a fondo el asunto y la estrategia a seguir en la defensa de tus derechos o intereses.
04. Te enviamos un presupuesto detallado, con honorarios muy competitivos que incluyen facilidades de pago, y cuando la apruebas preparamos la Hoja de Encargo Profesional.
05. En cuanto nos des tu conformidad, nuestro equipo de abogados para militares se pone a trabajar de inmediato para ayudarte a resolver tu problema legal.
Lo que dicen algunos clientes sobre nosotros
¿Hablamos?
Déjanos tu consulta a través del formulario y te llamamos o, si lo prefieres, puedes contactar directamente con nosotros: