En Carlos Delgado Abogado nos hicimos cargo de un caso de exclusión del proceso selectivo ingreso en la AGM. A nuestro cliente, un aspirante a la Academia General Militar, se le había excluido del proceso de selección tras haber pasado brillantemente todas las pruebas debido a una cardiopatía previamente reconocida por lo que solicita nuestra ayuda para resolver este problema.
Gracias a la defensa de nuestros abogados expertos en Derecho Militar nuestro cliente logró su sueño de ingresar en la academia militar. A continuación describimos el desarrollo de este caso de éxito de nuestros despacho.
Nuestro cliente, aspirante a la Academia General Militar, supera brillantemente todas las pruebas de acceso, con excepción del reconocimiento médico en donde le diagnostican una enfermedad cardíaca que según el tribunal médico es incompatible con la profesión militar y con el periodo de formación militar en particular.
Pero nuestro cliente, conocedor de la anomalía y antes de presentarse, se informó convenientemente sobre ella consultando a eminentes cardiólogos que determinaron que dicha malformación no le impide hacer una vida normal y tampoco supone una limitación ante la exigente vida militar.
Una vez finalizado el proceso selectivo, se presentó el oportuno recurso de alzada que fue desestimado y en tiempo y forma se presentó el correspondiente recurso contencioso-administrativo. Recurso en el que se aportó, por haberlo solicitado ya el cliente, un informe pericial que apoyaba su pretensión. Pero, no obstante, solicitamos igualmente que por el tribunal se insaculara a un perito cardiólogo que determinara que la malformación que tenia no afectaba para nada a su rendimiento académico y posterior desarrollo de su vida militar.
Así se hizo, y el juicio se desarrolló bajo la premisa defendida de que nuestro cliente podía hacer vida normal y por consiguiente superar la fase de oposición.
El peritaje judicial coincidió con el peritaje presentado por parte del cliente al inicio y el tribunal llegó a la conclusión de que efectivamente no había ningún problema para que nuestro cliente superase la oposición y por tanto se pudiera incorporar al inicio del nuevo curso en la citada academia, esto es tres años después de cuando debió de haber ingresado.
¿Hablamos?
Si lo prefieres, déjanos tu consulta a través del formulario y te llamamos nosotros, o si lo prefieres, puedes contactar con los datos de contacto:
¿Hablamos?
Si lo prefieres, déjanos tu consulta a través del formulario y te llamamos nosotros, o si lo prefieres, puedes contactar con los datos de contacto:
Abogado y especialista en Derecho Militar desde al año 2000. Fundador y director de la firma legal Carlos Delgado Abogados, es un firme defensor de la especialización jurídica y pionero en la creación de un modelo de despacho virtual gracias al uso de las nuevas tecnologías. Desde sus comienzos profesionales se ha ocupado del asesoramiento y defensa legal de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en materia civil, penal, laboral y administrativa. Conoce a fondo la profesión militar y se ha consolidado como un referente en España en Derecho Militar tanto en su sector como en los Tribunales Militares.