La modificación del IPEC es posible, prueba de ello es la resolución exitosa por parte de Carlos Delgado Abogados del caso de uno de nuestros clientes al que le calificaron con 5 Es y decidió presentar alegaciones con nuestro apoyo. A continuación describimos nuestro proceder y cómo logramos un resultado beneficioso para nuestro cliente.
A nuestro cliente le hicieron el IPEC anual, el cual le calificaron con 5 Es, ante lo desfavorable de esta situación y al no estar de acuerdo expresó su deseo de presentar alegaciones.
El cliente nos hizo partícipes de dicha circunstancia y de su deseo de presentar alegaciones al no estar de acuerdo con dichas calificaciones negativas. Para lo que le solicitamos que tomara nota de las calificaciones que había obtenido en el IPEC, así como de las observaciones incluidas en el mismo.
Como es lógico, le pedimos igualmente al cliente que nos explicara con sumo detalle con cuáles de las notas desfavorables estaba o no de acuerdo. Cosa que hizo y con dicha información pudimos hacer el correspondiente escrito de alegaciones, el cuál hasta que no estuvo a plena satisfacción del cliente, no se presentó; presentación que se hizo en tiempo y forma
Las alegaciones fueron tomadas en cuenta por los evaluadores y modificaron 3 de los 5 resultados. Con el resultado, el IPEC al final fue favorable con la consiguiente satisfacción de nuestro cliente. Demostrando con ello que, a pesar de lo que frecuentemente pensamos, un buen escrito de alegaciones y debidamente trabado y con argumentos de peso, puede conseguir que un IPEC negativo se cambie a positivo o, incluso, a mucho mejor.
¿Hablamos?
Si lo prefieres, déjanos tu consulta a través del formulario y te llamamos nosotros, o si lo prefieres, puedes contactar con los datos de contacto:
Abogado y especialista en Derecho Militar desde al año 2000. Fundador y director de la firma legal Carlos Delgado Abogados, es un firme defensor de la especialización jurídica y pionero en la creación de un modelo de despacho virtual gracias al uso de las nuevas tecnologías. Desde sus comienzos profesionales se ha ocupado del asesoramiento y defensa legal de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en materia civil, penal, laboral y administrativa. Conoce a fondo la profesión militar y se ha consolidado como un referente en España en Derecho Militar tanto en su sector como en los Tribunales Militares.