Asumimos la defensa de un Suboficial de la Guardia Civil acusado de dejación de funciones con el objetivo de demostrar que tales hechos habían acontecido, logrando una solución muy satisfactoria para nuestro cliente.
A continuación, describimos detalladamente en qué consistía la acusación por dejación de funciones, las medidas que tomamos y la resolución exitosa para nuestro cliente que logramos.
Un Suboficial de la Guardia Civil, llegado el periodo vacacional asume el mando de la Unidad en donde estaba encuadrado como segundo al ausentarse el Oficial al mando. El día antes de disfrutar sus vacaciones suceden unos hechos de los que presuntamente estaba implicado uno de los Guardias, debiendo por ello tomar las medidas adecuadas para comprobar lo acontecido y adoptar las medidas disciplinarias que correspondieran.
Realizadas las labores de comprobación llegó a la conclusión de que los hechos investigados no eran susceptibles de sanción disciplinaria, pero no obstante informó al Oficial de todo lo acontecido antes de coger sus vacaciones.
Una vez incorporado de sus vacaciones se encuentra con un procedimiento por falta grave por dejación de funciones. Ya que el Oficial al incorporarse de sus vacaciones consideró que los presuntos hechos realizados por el Guardia antes mencionado sí eran susceptibles de una sanción y por ello consideró también que el Suboficial hizo una dejación de funciones deliberada y se marchó de vacaciones dejando al Oficial que se encargara del procedimiento.
Una vez que asumimos la defensa de este asunto, todos nuestros esfuerzos se dirigieron a demostrar que no hubo tal dejación de funciones y que su decisión de no hacer nada quedo corroborada con la ausencia de responsabilidad del Guardia en el procedimiento que se apertura tras la llegada del Oficial.
Una vez demostrado en el procedimiento que no hubo tal dejación de funciones, el Oficial instructor, tras haber instruido el procedimiento disciplinario, hizo una propuesta de resolución sin responsabilidad disciplinaria a la que nos adherimos; finalizando el procedimiento de forma muy satisfactoria para nuestro cliente.
¿Hablamos?
Si lo prefieres, déjanos tu consulta a través del formulario y te llamamos nosotros, o si lo prefieres, puedes contactar con los datos de contacto:
Automated page speed optimizations for fast site performance