Si eres un aspirante al Cuerpo que ha sido rechazado en la entrevista personal, debes saber que puedes conseguir que tu entrevista se declare apta con ayuda y el asesoramiento legal especializado de abogados para Guardias Civiles. ¡En Carlos Delgado Abogados podemos ayudarte!
La entrevista personal suele ser la prueba más dura que tienes que superar para acceder a la Academia y la que más polémicas suscita debido a su carácter subjetivo y a la falta de criterios cualitativos objetivos, lo que provoca que en muchas ocasiones se rechace al aspirante de forma arbitraria e injusta.
No solo vas a tener que pasar esta prueba para tu ingreso en la Academia, sino también en los casos de cambio de escala como Guardia Civil, para promocionar a Cabo, a Sargento y a Teniente.
Estos son algunos de los motivos que puede esgrimir el Tribunal para justificar un No apto en la entrevista personal:
Cualquiera de estos argumentos para declararte No apto en la entrevista de la Guardia Civil tienen un denominador común y es que, frente al resto de las pruebas que tiene la oposición y son objetivas y fácilmente cuantificables, en el caso de la entrevista es todo lo contrario.
No hay forma de cuantificar objetivamente si un aspirante es apto o no en una entrevista de este tipo, que depende de criterios completamente subjetivos y arbitrarios y que rara vez se utiliza para contrastar o ampliar el resultado del resto de las pruebas realizadas.
En CARLOS DELGADO ABOGADOS hemos ayudado a muchos opositores a impugnar el No apto en la entrevista de la Guardia Civil.
Cada vez prosperan más recursos, sobre todo fuera de Madrid; ya que los Tribunales están constatando la arbitrariedad con que se declaran a los aspirantes No aptos en esta prueba.
El primer paso si no has superado la entrevista, consideras que los evaluadores han actuado de forma arbitraria y que los motivos que te han alegado son injustos, es asesorarte con abogados especialistas para valorar las opciones de recurrir, ganar y conseguir tu plaza.
El objetivo del procedimiento es conseguir un pronunciamiento favorable a tus intereses, demostrando que existe un error en la valoración que te han hecho por parte de los miembros del Tribunal evaluador.
El primer trámite administrativo es la presentación de un recurso de alzada, que en la casi totalidad de las ocasiones va a ser desestimado, ya que materialmente hay muy poco tiempo para aportar un informe psicológico que venga a rebatir la decisión del Tribunal y, en segundo lugar, como es lógico suponer, la propia Guardia Civil no va a reconocer que no lo está haciendo bien.
Sin embargo, el recurso de alzada nos va a servir para ir perfilando lo que va a ser el segundo paso de tu defensa, la interposición de un recurso contencioso administrativo. Es aquí donde tienes muchas posibilidades de que tu reclamación gane si cuentas con un buen asesoramiento legal con abogados especializados.
La prueba clave del recurso contencioso consiste en aportar un informe pericial psicológico de parte que va a servir para rebatir los argumentos del Tribunal declarándote No apto para la entrevista.
La otra opción consiste en solicitar en el proceso judicial la insaculación de un perito psicólogo especialista en psicología clínica que será quien valore a través de su pericial los aspectos concretos y específicos que han motivado que te declaren No apto por parte del Tribunal.
El siguiente paso, una vez que has ganado judicialmente, se refiere a los efectos concretos que va a tener la sentencia que hayas ganado.
Cuando a fecha de la resolución judicial favorable a tus intereses la entrevista no es la última prueba que te quedaba pendiente y te falta, por ejemplo, el reconocimiento médico, el efecto de la sentencia favorable que has obtenido es inmediato al haber sido declarado por resolución judicial apto en la entrevista y tendrías que pasar la ultima prueba para superar definitivamente la oposición.
En resumen, es posible, recurrir la entrevista para ingreso en la Guardia Civil y ganar el pleito para que puedas acceder a la Academia, y en CARLOS DELGADO ABOGADOS podemos ayudarte.
Si te han declarado no apto y consideras injusta la resolución, no esperes y contacta con CARLOS DELGADO ABOGADOS para recibir el asesoramiento especializado y personal que necesitas.
¿Hablamos?
Si lo prefieres, déjanos tu consulta a través del formulario y te llamamos nosotros, o si lo prefieres, puedes contactar con los datos de contacto:
Abogado y especialista en Derecho Militar desde al año 2000. Fundador y director de la firma legal Carlos Delgado Abogados, es un firme defensor de la especialización jurídica y pionero en la creación de un modelo de despacho virtual gracias al uso de las nuevas tecnologías. Desde sus comienzos profesionales se ha ocupado del asesoramiento y defensa legal de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en materia civil, penal, laboral y administrativa. Conoce a fondo la profesión militar y se ha consolidado como un referente en España en Derecho Militar tanto en su sector como en los Tribunales Militares.
Automated page speed optimizations for fast site performance